TOMÁS VERA
Si hay algo que se ha debatido durante el último año es cómo, los tiempos desafientes, también traen evolución. Y cómo, en tiempos de crisis, florece la creatividad.
En mi caso, las dificultades personales y profesionales de los primeros meses de la pandemia, me obligaron a cuestionarme y a buscar activamente nuevos ángulos creativos por un genuino deseo de cambio. Quería seguir siendo fiel a la reinterpretación característica de VERDI de lo contemporáneo y lo tradicional, y a nuestra inherente mezcla de fibras y metales, pero a través de un nuevo concepto que, idealmente, sería más en sintonía con la quietud, el autoenfrentamiento, los nuevos significados y esta necesidad de reinvención que ha traido estos tiempos.
Nace AES, y con esta colección, una nueva forma de entender la materialidad de VERDI. En este caso, nuestros diferentes materiales no se entrelazan, sino que se superponen y generan dinámicas más lineales y contemporáneas, orientadas a representar el equilibrio, la armonía y la pureza. Valores muy necesarios en el contexto actual.